A.L.E.G.R.O.

ASOCIACION DE EJERCICIOS DE RECUPERACION

Quienes somos.

Anabel García Castellanos, española, fue miembro de la Junta Directiva de A.L.A.S. (Asociació Lluita contra la Sida) durante 10 años. Ha creado A.R.P.A. (Actividats de Recolzament per Afectats) un programa único en su estilo. Trabaja de manera fervorosa en el área de acción social desde hace mas de 19 años.

Verónica Bilicka Bovone, argentina, ha colaborado con la misma asociación durante 8 años. Ha dictado talleres sobre Recuperación Física y Aspectos Emocionales de las Enfermedades en Argentina y en España.

Peter David Hooper, inglés, ha sido Capitán de Salvamento Marítimo de Alta Mar, durante 10 años, en Brighton y South Hampton, Inglaterra. Actualmente continua navegando y construyendo barcos.

Con el objetivo en común de “promover el movimiento en personas con enfermedades crónicas” es que nos unimos y creamos A.L.E.G.R.O.. Porque pensamos que mientras estamos en movimiento podemos salir hacia adelante de cualquier situación, porque podemos entrenarnos para ser más íntegros, por dentro y por fuera; y porque creemos que todo el que quiere, puede. Por eso queremos acercar a la gente diversas maneras de hacerlo. El ejercicio es la mejor excusa.

Hagámoslo juntos!!!

Asociación Libre de Ejercicios de Recuperación Física.

Nos juntamos para ayudar. Para hacer más fácil y liviano el camino de las personas que transitan por enfermedades crónicas, como el cáncer o el SI.D.A., o cualquier proceso de pérdida del equilibrio integral de la salud.

Queremos dar apoyo logístico, desde las posibles estrategias, complementarias a lo que usted ya este haciendo y que dentro de cada historia personal puedan ser usadas; utilizando la experiencia de personas que han transitado por historias similares o parecidas. Y potenciar su voluntad para ponerla al servicio del proceso de cambio que se requiere hacia su recuperación integral. Desde el entrenamiento de distintas técnicas encaminadas a potenciar las posibilidades de recuperación tratamos de guiar hacia lo que creemos se necesita.

Si bien existen unas bases de ejercicios físicos, de respiración, alimentación y otras disciplinas, cada persona es diferente y nuestro objetivo es hacer llegar los “instrumentos” o terapias complementarias, como éstas, para propiciar la calidad de vida y porque no tal vez la recuperación completa.”

* No pretendemos sustituir, bajo ninguna forma, el tratamiento convencional que se pueda estar siguiendo. Somos un complemento que no se contrapone con nada de lo que usted ya  esté haciendo.